Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

viernes, 29 de octubre de 2010

Tú eres la fuente de tu propia felicidad.


"Y una vez que dos personas, que dos amantes, descubren eso -que el otro no es la fuente de su placer- dejan de pelearse. Empiezan a amarse por primera vez.

Uno no puede amar a una persona de la que dependa en algún sentido. La odiarás porque representa tu dependencia. Sin ella no podrás ser feliz, así que esa persona tendrá la clave. Y una persona que posee la llave de tu felicidad también es tu carcelero. Los amantes se pelean porque consideran que el otro tiene la llave: "Él o ella puede hacerme feliz o infeliz".

Una vez que comprendes que tú eres la fuente de tu propia felicidad, y que el otro es la fuente de la suya propia...puedes compartir tu felicidad, y eso es otra cosa, pero ya no eres dependiente. Puedes compartir, podéis celebrarlo juntos. Eso es lo que significa amar: celebrar juntos, compartir, no derivar la felicidad del otro, no explotarse. La explotación no puede ser amor. En ese caso estarías utilizando al otro como un medio, y todo aquél al que utilices como un medio acabará odiándote. Los amantes se odian porque se usan y explotan, y el amor -que debería ser el más profundo de los éxtasis- se convierte en el peor de los infiernos.

Pero una vez que sabes que tú eres la fuente de tu propia felicidad, que nadie más es la fuente, entonces puedes compartirla libremente. Entonces el otro ya no es tu enemigo, ni siquiera un enemigo íntimo. Y así surge la amistad por primera vez.

Entonces disfrutas de todo, y sólo se puede disfrutar cuando se es libre. Sólo una persona independiente puede disfrutar... Y los amantes que sienten que su felicidad depende del otro no hacen más que pelearse, intentar dominar al otro. Intentan matar al otro, destruirlo.

Disfrutarás más de todo cuando sepas que la fuente está en el interior. Entonces toda la vida se convierte en un juego, y puedes celebrarla momento a momento, infinitamente".

Autor: Osho


Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.dejatuempleo.com/
Skype: eloy_romero


jueves, 28 de octubre de 2010

Tips y consejos para ser un líder efectivo.

El ser Líder es una condición innata de aquellos que a pesar de los malos tiempos... siempre logran derribar obstáculos, sortear con inteligencia los problemas, trabajan en equipo y sus éxitos los comparten con sus colaboradores. Aquí, unas cuantas reflexiones.

1.Fíjese compromisos reales para su empresa, piense objetiva y realmente
antes de empezar cualquier proyecto.

2.Haga suyos los problemas graves y no los delegue, sin embargo, esto no
quiere decir que no este al tanto de los "no tan graves".

3. Sea consecuente y firme en sus decisiones.

4. Fíjese y exija excelencia, compromiso y responsabilidad en el trabajo de
sus colaboradores. Para esto, usted será la primera persona que deberá
cumplir con dichas exigencias. En otras palabras, "dar ejemplo".

5. Sea proactivo en sus deberes, si no hay acción y presión en las cosas,
usted deberá crearlas.

6. Anote todo lo que sea importante y relevante para su negocio o proyecto,
no deje nada a la memoria - es traicionera - y procure hacerle seguimiento.

7. Comprométase con la empresa y sus empleados; trabaje en equipo con ellos, y destaque sus buenos trabajos cuando así sean, pero también hágales ver sus errores con voz firme pero con educación, siempre y cuando sea necesario.

8. Acepte sus fracasos con gusto, de las derrotas también se aprende. Estas le ayudarán a llegar al éxito.

9. Escuche a su equipo de trabajo, ellos le pueden brindar buenas ideas y soluciones. Trate en lo posible de ser justo con ellos.

10. No baje la guardia, manténgase alerta al cambio y las necesidades propias de su negocio y empleados; y mantenga en la misma tónica a sus colaboradores.


Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.dejatuempleo.com/
Skype: eloy_romero


miércoles, 20 de octubre de 2010

Decálogo de Abraham Lincoln.

Esto fue dicho hace más de 150 años y dio pie a la Declaración de los Derechos de las Naciones en la ONU, lo que le da vigencia y hoy cobra interés en los actuales tiempos que vivimos.

1. – Usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Propia.

2. – Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.

3. – Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.

4. – Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.

5. – Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.

6. – Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.

7. – Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.

8. – Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.

9. – Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia (libertad) e iniciativa.

10. – Usted no puede ayudar a los hombres permanentemente, realizando por ellos lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.


Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.dejatuempleo.com/
Skype: eloy_romero


jueves, 14 de octubre de 2010

La Felicidad Está Contigo.


¿Persigues ser feliz? ¿Estás seguro o segura de que aún no lo eres? ¿Qué te impide, de verdad, ser feliz?

Muchas personas pasan toda su vida poniéndose condiciones para ser feliz y dejan pasar los días impidiéndose serlo. Seguro que en más de una ocasión te habrás dicho algunas de estas frases:

  • Yo seré feliz cuando tenga una casa, un coche, …
  • Yo seré feliz cuando termine la universidad
  • Yo seré feliz cuando tenga un trabajo que me guste
  • Yo seré feliz cuando me case,

Y podríamos seguir con un montón de frases más, de similares características, y que no dejan de poner condicionantes para sentirse realmente feliz.

Existen personas que se pasan la vida buscando la felicidad, esperando ser felices, y con el paso de los años, descubren que desperdiciaron miles de momentos, que si se lo hubieran permitido lo habrían logrado.

Hay veces que buscamos tan desesperadamente la felicidad que no nos damos cuenta de la multitud de momentos que hemos desaprovechado en esta búsqueda, y que si nos lo hubiéramos permitido, lo habríamos sido.

Estamos tan convencidos de que nuestra vida será mejor cuando logremos esto o aquello, que cuando lo tenemos, seguimos creando nuevas expectativas y nos sentimos frustrados porque nos gustaría que fuera de otra forma, porque seremos más felices cuando salgamos de esa etapa.

“Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias” (Locke)

La realidad es que no hay mejor momento para ser feliz que ahora mismo. Deja de plantearte nuevos retos o condiciones para ser feliz, ahora es tu momento. No hay “un luego” para ser feliz, ni existe un camino para alcanzar la felicidad, es ahora cuando te tienes que permitir ser feliz. Recuerdo una frase de Pearl S. Buck que lo describe de una forma fácil y sencilla: “Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad”.

El tiempo es un recurso muy valioso para que lo pierdas esperando. El ayer, ya no lo puedes recuperar, el mañana, llegará, pero tienes el hoy para hacer y sentir lo quieras. El tiempo no espera, atesora y disfruta cada momento de tu vida. Unos serán regulares, otros buenos y otros excepcionales, pero todos construirán tu vida y la forma en la decidas vivirla.

“No está la felicidad en vivir, sino en saber vivir” (Diego de Saavedra)

Trabaja disfrutando de lo que haces, ayuda a las personas que te necesitan, ama apasionadamente, y sobre todo, concédete la oportunidad de ser feliz con cada cosa que realices.

El éxito consiste en obtener lo que se desea; La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene (Ralph Waldo Emerson)
Fuente: www.clubdeprotocolo.com


Atentamente,




martes, 5 de octubre de 2010

7 pasos para tomar control de su vida.

1.Produzca cambios
La gente quiere producir cambios, pero sigue haciendo lo mismo. Una definición de locura es hacer lo mismo y esperar resultados diferentes. Es hacer mas de lo que no da resultado y esperar que de resultado.

Hay personas (todos nosotros las conocemos) que parecen siempre perdidas en una niebla de confusión. Primero van por un camino, luego por otro. Intentan una cosa y luego la dejan para pasar a otra. Un día dicen blanco y otro día negro. Su problema es bien sencillo: no saben lo que quieren.

No se puede acertar en un blanco si no sabe uno donde está. Ahora voy a pedirle que defina a que aspira. Es esencial que lo haga ENFOCADO.

2. Defina exactamente que quiere obtener
Unos objetivos limitados dan lugar a vidas limitadas. Así que debe usted elevar sus aspiraciones cuando se disponga a fijarse unos objetivos. En cualquier caso, resulta indispensable decidir lo que uno quiere, si es que espera obtener algo.

3. Supere limitaciones que usted mismo suele imponerse
Diga lo que le gustaría ver realizado. Diga en que persona se quiere convertir. Defina cual es su meta maxima para este año. Demasiado a menudo, la gente se reduce a expresar lo que no desearia que ocurriese.

4. Prevea verificar los avances que puede lograr.
Prevea lo que vera, sentira y oira, cuando se haya producido eso que desea. De lo contrario podría suceder que el mismo se presentase sin que usted se diera cuenta. Puede uno ir ganando y creerse perdedor si no lleva control de los avances.

5. Domine la situación.
Cualquier tarea debe ser iniciada y promovida por usted. No puede esperar a que otras personas decidan cambiar para hacerle feliz a usted. Acepte tareas donde refleje cosas en las que usted pueda influir personalmente.

6. Compruebe si lo que desea alcanzar es sensato y conveniente.
Proyecte hacia el futuro y piense como se sentira cuando alcance su objetivo. El resultado debe ser tal que le beneficie a usted y a las demás personas.

7. Responda estas preguntas por escrito y guardelas donde lo pueda ver cada dia.

Saber

¿Que desea exactamente?
¿Que quiere ver?
¿Que quiere oír?
¿Que quiere sentir?

Estado Actual.
¿Que ocurre actualmente?
¿Cuales son las diferencias?
¿Cuales son los objetivos de su vida?
¿Que grandes victorias ha logrado?
¿Que grandes adversidades ha superado?

Identifique lo que no es perfecto en su vida.
...........................................................................................................................................

Identifique las cosas buena que tiene.
.............................................................................................................................................

Que quiere alcanzar en los próximos 30 días
..............................................................................................................................................
(escriba lo que se le ocurra, lo que desee, lo que le interesa y lo que usted quiere.)

Verificación
¿Cómo sabra si se ha alcanzado el objetivo deseado?
...........................................................................................................................................

¿Dónde están las limitaciones?

Las limitaciones que tenga usted son las que usted mismo ha creado. ¿Donde están esas limitaciones? En su cerebro unicamente.
----------------------
Por Luis Jose Vinante
www.iniciativasnet.com


Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.dejatuempleo.com/
Skype: eloy_romero


sábado, 2 de octubre de 2010

Si pudiera vivir nuevamente mi vida... Cometeria mas errores.


Espero que Disfrutes tanto como yo lo hice.

Este es el Poema Instantes de
Norteamericana de Kentucky
Nadine Stair
Y que muchos le atribuyen
a Jorge Luis Borges


Si pudiera vivir nuevamente mi vida.
En la próxima trataría de cometer más errores.

No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
Sería más tonto de lo que he sido, de hecho

Tomaría muy pocas cosas con seriedad.

Sería menos higiénico.

Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría
más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos.

Iría a más lugares adonde nunca he ido, comería
más helados y menos habas, tendría más problemas
reales y menos imaginarios.

Yo fui una de esas personas que vivió sensata
y prolíficamente cada minuto de su vida;
claro que tuve momentos de alegría.

Pero si pudiera volver atrás trataría de tener
solamente buenos momentos.

Por si no lo saben, de eso está hecha la vida,
sólo de momentos;
no te pierdas el ahora.

Yo era uno de esos que nunca iban a ninguna parte sin termómetro,
una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas;

Si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.

Si pudiera volver a vivir comenzaría a andar descalzo a principios
de la primavera y seguiría así hasta concluir el otoño.

Daría más vueltas en calesita, contemplaría más amaneceres
y jugaría con más niños, si tuviera otra vez la vida por delante.

Pero ya tengo 85 años y sé que me estoy muriendo.


Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.dejatuempleo.com/
Skype: eloy_romero