Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

miércoles, 16 de mayo de 2012

Frases de Nelson Mandela

 Nelson Rolihlahla Mandela, Abogado, político y pacifista sudafricano, primer presidente de Sudáfrica (1994-1999) elegido por medios democráticos bajo sufragio universal y símbolo de la lucha no violenta contra la segregación racial.

Nelson Mandela, en 1962 fue arrestado y condenado por varios cargos, permaneciendo prisionero durante 27 años en penosas condiciones. Se convirtió en un símbolo de la lucha por la libertad dentro y fuera de su país, una figura legendaria que representaba la falta de libertad de todos los negros sudafricanos. Recibió más de 250 premios y reconocimientos internacionales, incluido en 1993 el Premio Nobel de la Paz.


FRASES DE NELSON MANDELA

"Después de escalar una gran colina, uno se encuentra sólo con que hay muchas más colinas que escalar."


"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo."


"Porque ser libre no es solamente desamarrarse las propias cadenas, sino vivir en una forma que respete y mejore la libertad de los demás."


"Detesto el racismo, porque lo veo como algo barbárico, ya sea que venga de un hombre negro o un hombre blanco."


"Aprendí que el coraje no era la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El valiente no es quien no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo."


"Si quieres hacer las paces con tu enemigo, tienes que trabajar con tu enemigo. Entonces él se vuelve tu compañero."


"Deja que la libertad reine. El sol nunca se pone sobre tan glorioso logro humano."


"Nunca, nunca y nunca otra vez, debería ocurrir que esta tierra hermosa experimente la opresión de una persona por otra."


"No puede haber una revelación más intensa del alma de una sociedad que la forma en la que trata a sus niños."


"Mi ideal más querido es el de una sociedad libre y democrática en la que todos podamos vivir en armonía y con iguales posibilidades."

"Si quieres hacer la paz con tu enemigo tienes que trabajar con él. Entonces se convierte en tu compañero."

"He promovido el ideal de una sociedad democrática y libre en la cual todas las personas puedan vivir en armonía y con igualdad de oportunidades. Es un ideal por el que espero vivir, hasta lograrlo. Pero si es necesario, es un ideal por el que estoy dispuesto a morir."



Atentamente,

miércoles, 2 de mayo de 2012

Tu puedes cambiar de Actitud..


Hace mucho tiempo, una joven llamada Lili se caso y fue a vivir con el marido y la suegra. Despues de algunos dias, no se entendia con ella. Sus personalidades eran muy diferentes y Lili fue irritandose con los habitos de la suegra, que frecuentemente la criticaba.

Los meses pasaron y Lili y su suegra cada vez discutian mas y peleaban. De acuerdo con una antigua tradicion china, la nuera tiene que cuidar a la suegra y obedecerla en todo.
 
Lili, no soportando mas vivir con la suegra, decidio visitar a un amigo de su padre. Despues de oirla, el tomo un paquete de hierbas y le dijo:

---"No deberas usarlas de una sola vez para liberarte de tu suegra, porque ello causaria sospechas. Deberas darle varias hierbas que iran lentamente envenenando a tu suegra.
Cada dos dias pondras un poco de estas hierbas en su comida. Ahora, para tener certeza de que cuando ella muera nadie sospechara de ti, deberas tener mucho cuidado y actuar de manera muy amigable. No discutas, ayudala a resolver sus problemas. Para que esto funcione tienes que seguir todas estas instrucciones".


---Lili respondió: "Si, Sr. Huang, hare todo lo que me ha dicho".

Lili quedo muy contenta, agradecio al Sr. Huang, y volvio muy apurada para comenzar el proyecto de asesinar a su suegra. Pasaron las semanas y cada dos dias, Lili servia una comida especialmente tratada a su suegra.

Siempre recordaba lo que el Sr. Huang le habia recomendado sobre evitar sospechas, y asi controlo su temperamento, obedecia a la suegra y la trataba como si fuese su propia madre. Despues de seis meses, la casa entera estaba completamente cambiada. Lili habia controlado su temperamento y casi nunca la aborrecia.

En esos meses, no habia tenido ni una discusion con su suegra, que ahora parecia mucho mas amable y mas facil de lidiar con ella. Las actitudes de la suegra tambien cambiaron y ambas pasaron a tratarse como madre e hija.

Un dia Lili fue nuevamente en procura del Sr. Huang, para pedirle ayuda y le dijo: 

---"Querido Sr. Huang, por favor ayudeme a evitar que el veneno mate a mi suegra. Ella se ha transformado en una mujer agradable y la amo como si fuese mi madre. No quiero que ella muera por causa del veneno que le di".

El Sr. Huang sonrio y dijo: "Lili no tienes por que preocuparte. Las hierbas que le di, eran vitaminas para mejorar su salud. El veneno estaba en su mente, en su actitud, pero fue echado fuera y substituido por el amor que pasaste a darle a ella".

Conclusion: La paciencia es una virtud. La mayor parte de las veces recibiremos de las otras personas lo que les damos.


Atentamente,