Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

sábado, 28 de agosto de 2010

Tu Vales Mucho - Que nadie te diga lo contrario.

Si un desconocido en la calle se te acerca y te grita en tu cara "Eres un inútil", tu primera reacción sería una de sorpresa y luego lo más seguro es que lo ignorarás por completo pensando que el "inútil es el o se lo dirás en su cara – ojalá te resistas de darle un puñetazo en la nariz por ser tan grosero contigo, aunque se lo merezca. Ahora, si esa persona es una persona importante para ti, como tu pareja, familiar o amigo, esas palabras vienen con una carga emocional fuerte, haciendo que ignorar esas palabras sea más difícil.

Pero como lo dije antes, siguen siendo SU opinión y SU apreciación de ti – que te afecté o no, dependerá de tu propia auto–estima y auto–confianza y de lo que tu conoces como la veracidad de sus ataques. Sin embargo, no dejan de doler y de producirnos heridas en el corazón y en el alma que ojalá el tiempo pueda sanar.

No podremos definir nuestro destino si las opiniones de los demás van a definir el rumbo de nuestras vidas. Porque si no, cada vez que queramos emprender algo, su opinión será lo que defina nuestras acciones y no nuestro deseo. Y si vamos a vivir nuestra vida bajo los términos de otros, estaremos condenados a vivir muy, muy por debajo de nuestro potencial y de ser libres de elegir. ¿Elegir que? – Lo que sea, pero la elección tiene (y debe) que ser nuestra.

Cada persona sobre la tierra es único y maravilloso; lleno de cualidades y defectos y bondades y errores; con su historia personal, su propósito de vida y su destino, esperandolo a que el lo conquiste. ¿Quieren ceder el poder de elegir a otro o lo quieren de ejercer libremente? Entonces, ¿porque le damos tanta importancia a lo que los otros piensan de nosotros?, cuando lo que deberíamos de hacer es fortalecer la imagen que tenemos de nosotros mismos, que a final de cuentas, es la única que importa.

Veanse en el espejo cada mañana como un ser maravilloso, mandense un beso y salgan al mundo cada día a conquistarlo y a definir su vida bajo sus propios términos sin importar lo que otros hagan o piensen. Y si alguien piensa que son "inútiles", que lo sigan pensando, a final de cuentas son ellos quienes se están haciendo daño a si mismo al permitir que su corazón y alma se sigan envenenando.

Repitan después de mi: "Soy un ser maravilloso, creo mi propio destino y la opinión de los demás no afectará lo que yo pienso de mi mismo".

¿Y si no lo creen? No importa, Brian Tracy dice que aunque lo que te digas a ti mismo no sea cierto en ese momento, si lo repites las suficientes veces poco a poco lo creerás y en eso te convertirás.

Les deseo el mayor de los exitos.
Por Anthony W. Cooper


Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.dejatuempleo.com/
Skype: eloy_romero


0 comentarios:

Publicar un comentario