Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

lunes, 9 de mayo de 2011

La búsqueda del Tesoro..

Un bello día de otoño, la pequeña y ágil ardilla Esmeralda, que vivía en la aldea de Tamara, recibió una invitación muy especial: fue invitada a participar en la búsqueda de un tesoro que iba a llevarse a cabo en la Fiesta de las Hojas, en el pueblo donde vivían sus primas, situado en el bosque de las Letras Mágicas.

Nuestra amiga Esmeralda se puso muy contenta y se apresuró a responder afirmativamente a la invitación. Esperaba ser la primera en encontrar el tesoro. Sabía que todas sus primar ardillas estarían allí y estaba ansiosa por verlas de nuevo y competir con ellas.

Finalmente llegó el día tan esperado. Esmeralda estaba en la línea de partida. La ardilla jefe dio las instrucciones, después todos nuestros amigos tomaron un sendero.

Desdichadamente, en la primera etapa Esmeralda pronto se dio cuenta de que no era capaz de leer el cartel indicador porque, hasta ese momento, no le había parecido importante aprender a leer. Por más que intentaba entender lo que decía, no lo lograba.

Entonces se dijo,: "Bueno, no es tan importante, de todos modos voy a encontrar el tesoro." Después tomó una dirección equivocada y se encontrón ante un pantano que no pudo atravesar. Allí se desconsoló mucho y empezó a llorar, cuando de pronto apareció un pequeño duende vestido con letras de muchos colores.

El duende, que sabía todo, comprendió el desconcierto de nuestra amiga y le dijo: "Yo poseo el secreto que te conducirá hasta el tesoro, pero deberás pasar diferentes pruebas. En primer lugar, deberás reconocer las letras que te voy a lanzar. Después volverás al lugar de partida y, colocando correctamente una de mis letras mágicas sobre cada cartel, descubrirás cómo llegar al más bello de los tesoros."

Nuestra amiga, que afortunadamente ya conocía el alfabeto y quería ganar a toda costa, se apresuró a seguir las indicaciones del duende y así logró encontrar el tesoro.

Se sentía muy orgullosa de sí misma, pero su tesoro más grande fue darse cuenta de la importancia de aprender a descifrar las palabras y las frases.

La vida y el éxito esta lleno de reglas y palabras para descifrar...Está en nosotros hacerlo.


Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/blog
http://www.dejatuempleo.com/
Skype: eloy_romero

0 comentarios:

Publicar un comentario