Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Frases de Warren Buffett

Aprender de los grandes es lo mejor que podemos hacer, si realmente queremos triunfar en la vida y en lo que hacemos.. Por eso en esta oportunidad les traigo Frases de Warren Buffett.

Warren Edward Buffett. Nacido el 30 de agosto de 1930 en Omaha, Nebraska. Es un inversionista, empresario y filántropo estadounidense. Es considerado como uno de los más grandes inversionistas en el mundo y es el mayor accionista y CEO de Berkshire Hathaway

FRASES DE WARREN BUFFETT:

“La regla número 1 es no perder dinero nunca y la segunda, no olvidar la regla número 1”.
  
“Soy mejor inversor porque soy un hombre de negocios, y soy mejor hombre de negocios porque soy inversor”.
  
“Puedes vendérselo a Berkshire y lo ponderemos en el museo Metropolitan: tendrá un ala exclusiva y estará allí para siempre. O puedes vendérselo a algún operador de sex shops y ellos tomarán la pintura, le agrandarán los pechos y la pegarán en el escaparate, y vendrá algún hombre en chubasquero y lo comprará”.
  
“Es mucho mejor comprar una compañía fantástica a un precio justo que una compañía normal a un precio fantástico”.
  
“No has de ser un ingeniero espacial. La inversión no es un juego en el que el tipo con un coeficiente intelectual de 160 bate a aquel de coeficiente 130”.
  
“Hace mucho tiempo, Isaac Newton nos dio tres lecciones sobre el movimiento, que fueron el trabajo de un genio. Pero su talento no se hizo extensivo al campo de la inversión, pues perdió un dineral en la burbuja de los mares del sur, explicando después que podía calcular el movimiento de las estrellas, pero no la locura de los hombres. Si no hubiera estado traumatizado por esta pérdida, Newton podría haber seguido hasta descubrir la cuarta ley del movimiento: para los inversores en general, las ganancias disminuyen cuando los movimientos aumentan”.
  
“El tiempo es amigo de los buenos negocios y el enemigo de los mediocres”.
  
“Después de todo, sólo averiguas quién está nadando desnudo cuando se retira la marea”.
  
“Los inversores deberían recordar que los nervios y los gastos son sus enemigos. Y si insisten en calcular la duración de su inversión en renta variable, deberían intentar ser cautos cuando otros son ambiciosos y ser codiciosos cuando otros tienen miedo”.
  
“Cuando somos dueños de parte de negocios excelentes con excelentes gestiones, nuestro periodo favorito para tener un valor es para siempre”.
  
“La bolsa es como un juego de bateo. No tienes por qué batear a todo y has de esperar tu turno. El problema cuando eres gestor es que tus fans siguen gritando: “Batea, vago!”
  
“Hace mucho tiempo, Ben Graham me enseñó que el precio es lo que pagas y valor lo que obtienes. Hablando de calcetines o de acciones, me gusta comprar mercancía de calidad cuando está rebajada”.
  
“Nuestra estrategia se beneficia mucho más de la falta de cambios que de los cambios. Con la firma de chicles Wrigley, es la falta de cambios lo que me atrae. No creo que se vaya a ver afectada por Internet. Éste es el tipo de negocios que me gusta”.
  
“La mejor cosa que nos sucede cuando una buena compañía se ve envuelta en problemas temporales… Queremos comprarla cuando está en la mesa de operaciones”.
  
"He prometido (a ti, a las agencias de rating y a mí mismo) gestionar siempre Berkshire con liquidez más que suficiente. No queremos contar con la amabilidad de extraños para tener obligaciones que pagar el día de mañana. Si me obligan a elegir, no pasaré ni una noche sin dormir por la oportunidad de lograr beneficios extra”.


Atentamente,


0 comentarios:

Publicar un comentario