Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

sábado, 24 de noviembre de 2012

Frases de Carlos Slim y Biografía

Carlos Slim Helú, ha nacido un 28 de enero del 1940 en Ciudad de México, Magnate mexicano. Fundador del Grupo Carso, fue clave en el espectacular crecimiento de su imperio empresarial su desembarco en el mercado de las telecomunicaciones, propiciado por la privatización en 1990 de Teléfonos de México, S.A. (Telmex), que quedó bajo su control. 

Habitual desde entonces en las listas de las grandes fortunas de la revista Forbes, la misma publicación lo encumbró como el hombre más rico del mundo en los años 2010, 2011 y 2012. 

FRASES DE CARLOS SLIM

"Mantener la austeridad en tiempos de vacas gordas. Esto fortalece, capitaliza y acelera el desarrollo de la empresa. Asimismo, evita los amargos ajustes dramáticos en las épocas de crisis."

"La ocupación desplaza a la preocupación, y los problemas al enfrentarlos desaparecen. Así los problemas deben hacernos más fuertes, de los fracasos aprender y hacer de los éxitos estímulos callados."
 
"El trabajo bien hecho no es sólo una responsabilidad con la sociedad, es también una necesidad emocional."

"Todos los tiempos son buenos para quienes saben trabajar y tienen con qué hacerlo."

"El éxito no es hacer bien o muy bien las cosas y tener el reconocimiento de los demás. No es una opinión exterior, es un estado interior. Es la armonía del alma y de sus emociones, que necesita del amor, la familia, la amistad, la autenticidad, la integridad".

"Cuando vives para la opinión de los demás, estas muerto. No quiero vivir pensando en como voy a ser recordado"

"Estructuras simples, organizaciones con mínimos niveles jerárquicos, desarrollo humano y formación interna de las funciones ejecutivas. Flexibilidad y rapidez en las decisiones. Operar con las ventajas de la empresa pequeña que son las que hacen grandes a las grandes empresas."

“Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.” 

"No hay reto que no podamos alcanzar trabajando unidos con claridad de los objetivos y conociendo los instrumentos."

"El optimismo firme y paciente siempre rinde sus frutos."

"Nuestra premisa es y siempre ha sido tener muy presente que nos vamos sin nada; que sólo podemos hacer las cosas en vida y que el empresario es un creador de riqueza que administra temporalmente."

"La educación y el empleo son los remedios para la pobreza".

"A mí desde chiquito me gustaban las inversiones".

"El dinero que sale de la empresa se evapora. Por eso reinvertimos las utilidades."


 
Atentamente,

0 comentarios:

Publicar un comentario