Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Frases y Biografía de John D. ROCKEFELLER

John D. Rockefeller o John Davison Rockefeller (Rickford, 8 de julio de 1839 – Nueva York, 23 de mayo de 1937) fue un empresario, inversionista, industrial y filántropo estadounidense, que trabajó en el mundo de la industria petrolera, llegando al punto de monopolizarla.

Fue el fundador y presidente de la Standard Oil, una gigantesca compañía que llegó a controlar la extracción, refino, transporte y distribución de más de 90% del petróleo de Estados Unidos y sostuvo monopolios enteros en inversiones en múltiples países extranjeros.  Durante un período de más de cuarenta años, Rockefeller consolidó a la Standard Oil como la compañía petrolera más grande del mundo, revolucionando la industria en todos sus niveles y demostrando una extraordinaria e implacable capacidad competitiva.

Por otro lado, Rockefeller fue uno de los más notorios filántropos de su época, dedicando gran parte de su fortuna y recursos a numerosas donaciones, fundaciones y programas, siendo el fundador de la Universidad de Chicago, una de las universidades más prestigiosas del mundo, cuna de 87 Premios Nobel, así como también de la Universidad de Rockefeller en Nueva York, además de impulsar numerosas áreas de la educación, la ciencia y la medicina.

Sus logros empresariales son tan magníficos como controvertidos, pues mediante astucia, ingenio, dedicación y pocos escrúpulos, ascendió en el mundo empresarial, levantó un extenso imperio que se extendió hasta tal punto que ninguna otra empresa en la historia ha logrado alcanzar hasta hoy en día.

FRASES DE JOHN D. ROCKEFELLER

"Prefiero ganar un 1% del esfuerzo de 100 personas que el 100% de mi propio esfuerzo."

"A menos que creáis en vosotros mismos, nadie lo hará; este es el consejo que conduce al éxito."

"Prefiero contratar a un hombre con entusiasmo, que un hombre que lo sabe todo."
http://tupuedeslograr.blogspot.com/2013/11/frases-y-biografia-de-john-d-rockefeller.html

"Creo que el ahorro es esencial para una buena vida."

"La única pregunta que conlleva la riqueza es, ¿qué hacer con ella?"

"En todo fracaso hay una oportunidad nueva."

"No tengas miedo de renunciar a lo bueno para perseguir lo grandioso."

"Si usted desea tener éxito debe buscar nuevos caminos, en lugar de recorrer los caminos tradicionales y trillados del éxito, que todos conocen."

"Siempre intenté convertir cada desastre en una oportunidad."

"No creo que haya otra cualidad tan esencial para el éxito de cualquier tipo que la perseverancia. Supera a casi todo, incluso a la naturaleza."

"Si su único objetivo en la vida es ser rico, jamás lo logrará."

"Creo que la prestación de servicio útil es el deber común de la humanidad y que solo en el fuego purificador del sacrificio se consume la escoria del egoísmo y se libera la grandeza del alma humana."

"El buen liderazgo consiste en enseñar a la gente normal a hacer el trabajo de personas superiores."

"No quiero una nación de pensadores, quiero una nación de trabajadores."

"Sobre la gran balanza de la fortuna, raramente se detiene el fiel; debes subir o bajar; Debes dominar y ganar o servir y perder, sufrir o triunfar; ser yunque o martillo."

"Junto a hacer lo correcto, lo más importante es que la gente sepa que estás haciendo lo correcto."

"No conozco nada más despreciable y patético que un hombre que dedica todas las horas del día a la realización de dinero por el bien de dinero."

"Es un error suponer que los hombres de inmensa riqueza son siempre felices."

"Se me enseñó tan temprano a trabajar como a jugar. Mi vida ha sido como una fiesta larga y feliz repleta de trabajo y diversión, desprendida de preocupaciones y cada día bendecida por Dios."

"Una amistad fundada en el negocio es mejor que un negocio fundado en la amistad."

"No se me ocurre nada menos placentero que una vida dedicada al placer."

"Lo importante para un joven es establecer su carácter, una reputación y un crédito."




Atentamente,


0 comentarios:

Publicar un comentario