Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

jueves, 16 de abril de 2009

7 Consejos De Auto Motivación

Cuando decidimos tomar el control de nuestras vidas y comenzar con una actividad por cuenta propia, al principio a tiempo parcial, tal vez no consideramos el tema de la automotivación. Me refiero a ese fuego interno que hará que te levantes cada día dispuesto a dar el 110 % en pos de tus sueños. Puede que caigas en decir: “mañana lo hago” o “después lo veo”. Lo cierto es que cuando estas por tu cuenta, no tendrás a un jefe, gerente o como lo llames, que te esté azuzando continuamente para que realices tus tareas. En un trabajo por cuenta propia tú eres el jefe y tú eres el empleado.

Para que trabajes en la motivación necesaria y para que cada día comiences con ímpetus renovados, te dejo a continuación estos tips de automotivación sugeridos por Bryan Tracy. Léelos tantas veces como sean necesarias a efectos de que se te hagan carne. Recuerda que no debes buscar ser una persona de éxito, busca ser una persona de valor.

#1 - Póngase Serio
Decídase de una vez en llegar a la cumbre. Hasta ahora usted sólo lo había pensado. Hasta ahora, sólo se le había pasado por su mente. Muchos de ustedes podrían tomar la decisión y enfocar su mente para llegar hasta la cumbre y cambiar sus vidas. Es la cosa más extraordinaria. Su vida es sólo una, hasta ahora habrá sido como la sombra que va por el lado oscuro de la colina hasta el momento que usted decide “Voy a ser el mejor en mi campo. Voy a estar en el 10 % superior”. Y repentinamente usted pasa al lado soleado de la colina y su vida cambia para siempre - maravilloso. Póngase serio. No se engañe más.


--------------------------------------------------------------------------------

#2 - Identifique lo que lo limita para su éxito en las ventas
¿Que es lo que lo limita? ¿Qué habilidad es la que lo está retrasando? ¿Será la calidad? ¿Será la acción? Pregúntele a la gente. Descubra en que es lo que debe llegar a ser bueno. A veces puede ser solamente una habilidad la que necesite. Si usted se convirtió realmente bueno en el teléfono, usted podría duplicar su eficacia de prospección y quizás duplicar sus ventas. Si usted se convirtió muy pero muy bueno en cerrar las ventas con prospectos calificados, usted podría duplicar sus ventas. Si usted se convirtió muy pero muy bueno en el manejo de su tiempo, realmente maneje su tiempo bien y usted podrá doblar el número de presentaciones y duplicar su ingreso. Descubra qué es lo que lo mantiene retrasado. ¿Cuál es la limitante crítica que está dificultando su éxito hoy?
--------------------------------------------------------------------------------

#3 - Rodéese de la gente adecuada
¿Quiénes son la gente adecuada? La gente adecuada es la gente que está en este auditorio (se refiere al público que asiste a la conferencia). Rodéese de ganadores. Rodéese de la gente positiva. Rodéese de gente con metas y planes, gente que sabe a donde va y tiene altas aspiraciones. Rodéese de águilas. Zig Ziglar dice, “usted no puede practicar con los pavos si usted desea volar con las águilas”. Aléjese de la gente negativa. Aléjese de de la gente “tóxica” que se queja y gimotea y llora toda la hora. ¿Quién los necesita? La vida es demasiado corta.
--------------------------------------------------------------------------------

#4 - Tenga un cuidado excelente de su salud
Preocúpese por su salud física. Eso significa una buena dieta y buen ejercicio. Todos sabemos que debemos comer alimentos sanos, hacer ejercicio y especialmente descansar regularmente. Eso es muy importante. Si usted trabaja duro 5 días a la semana, váyase a la cama temprano 5 días a la semana. Trate de dormir bien, échese en su cama y duerma plácidamente. Usted no tiene que quedarse a ver el show de la madrugada…


--------------------------------------------------------------------------------

#5 - Visualización Positiva
Véase como el mejor de su campo. Recuerde, toda mejora en su vida comienza con una mejora en sus imágenes mentales. Visualícese, véase continuamente como el mejor. Usted es el mejor. ¿Correcto? Entonces, véase como el mejor.




--------------------------------------------------------------------------------

#6 - Háblese a usted mismo de manera positiva
Háblese positivamente a toda la hora. Controle su diálogo interno. ¿qué se dice a usted mismo? Diga, “soy el mejor”. Dígalo. Diga que es el mejor. Me gusta como soy. Puedo hacerlo. Amo mi trabajo. Sí, así es cómo usted debe hablarse. Y cuanto más se lo repita… alguien podría decirle, “bien, si usted dice esas cosas y no se las cree, no se estará mintiendo a usted mismo?”.

No, no es que se esté mintiendo, está diciéndose la verdad por adelantado. Porque no importa de donde usted venga - todo lo que importa es adonde usted va. Háblese asimismo sobre como usted desea ser, no sobre cómo es usted ahora. Recuerde, usted puede estar donde está ahora en gran parte por accidente. Pero donde usted estará en el futuro será únicamente según usted lo diseñe.


--------------------------------------------------------------------------------

#7 - Acción Positiva
Manténgase avanzando. Muévase rápidamente. Desarrolle un sentido de urgencia. Sentido de urgencia es lo que lo puede distinguir de los demás en su campo. Desarrolle una predisposición por la acción. Cuando usted tenga una buena idea, hágala ahora. Solamente el 2% de la gente en nuestra sociedad tienen una predisposición para la acción.

Si usted ya está en el 10% superior, usted puede moverse al 2% superior tomando la decisión de que siempre que usted tenga una idea o algo, lo haga inmediatamente. Y cuanto más rápidamente usted tome acción, mejores resultados tendrá. Cuanto mejores resultados consiga, mejor se sentirá consigo mismo. Cuanto mejor se sienta consigo mismo, su autoestima será más alta. Cuanto más alta su autoestima, mayor será su autodisciplina. Cuanto más persista, finalmente usted llegará a ser imparable.

Espero que este artículo te sea de utilidad. Te recuerdo que es muy importante que repases estos tips regularmente pues puedes cambiar tu vida cambiando tus actitudes mentales.

Fuente: Brian Tracy

Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.dejatuempleo.com/
Skype: eloy_romero

0 comentarios:

Publicar un comentario