Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

jueves, 16 de abril de 2009

Ayude a desbloquear el poder de su mente con estos ejercicios.

Usted come bien, hace ejercicio regularmente, ver su médico todos los años, ¿pero cuántas personas ejercitan sus cerebros? El cerebro es como todos los otros músculos, mientras más uno lo usa más se fortalece. Hay dos cosas que pueden afectar negativamente el poder del cerebro: el estrés y la rutina.


Los expertos comienzan a sospechar que el cerebro comienza a disminuir su ritmo cerca de los 35 años de edad. Lo bueno es que hay cosas que uno puede hacer para ayudar al cerebro a seguir aprendiendo y a fortalecerse.

Se realizó un estudio con dos grupos de 30 adultos sanos. Cada día, durante cinco minutos, un grupo imaginó que usaba los músculos de sus dedos meñiques, mientras que el otro grupo no hacía ningún ejercicio imaginario. Al final del estudio, el grupo que realizó los ejercicios imaginarios mostró un aumento del 35% en los músculos de sus dedos meñiques comparado con el otro grupo. Las imágenes cerebrales también muestran que hay más actividad en la corteza pre-frontal.

Éstos son algunos ejercicios que usted puede realizar en cualquier lado.

Trate de escribir una canción. Puede ser sobre cualquier tema que se lo ocurra, un problema que está presentando, o la persona que está en el auto de al lado. Este ejercicio le ayudará a desarrollar el lado derecho del cerebro y a solucionar mejor los problemas. Se sorprenderá de lo fácil que es hacer rimas mientra uno está cantando. La razón es porque el lado derecho del cerebro tiene más facilidad para el reconocimiento de los esquemas.

La próxima vez que realice una actividad, escribir, usar el ratón de su computadora, o lavándose los dientes, trate de usar la mano opuesta a la que usan normalmente. Su cerebro comenzará a aprender una nueva técnica mientras usted realiza la tarea.

La próxima vez que tenga tiempo libre, busque en Google “ejercicios para el cerebro”, y encontrará muchas actividades que puede realizar para ayudarle a aumentar el poder de su cerebro. Entre los juegos se incluyen problemas de matemáticas, reflejos, problemas de lógica, y otros juegos similares que le exigen pensar fuera de lo común.

Trate de realizar actividades diarias con los ojos cerrados, como vestirse o lavarse el cabello. Trate de comer con alguien y de comunicar durante la comida por medios no verbales. Al combinar actividades que exigen el uso de dos sentidos se ejercita mucho las neuronas. Trate de escuchar música o de oler las flores en su jardín.

Recuerde: al reducir el estrés y al cambiar la rutina uno mantiene activadas las neuronas.

Por Luis Argento


Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/blog
http://www.dejatuempleo.com
Skype: eloy_romero

0 comentarios:

Publicar un comentario