Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

jueves, 7 de mayo de 2009

Entrevista a Donald Trump : Cómo tener éxito en tu vida y en tus negocios

A continuación una muy buena entrevista al magnate Donald Trump, quien nos brinda unos buenos consejos para avanzar en la vida , cómo lograr el éxito tanto en nuestra propia vida como en los negocios.

Comienza la entrevista con una pregunta que le hace el gerente general de una renombrada empresa de telecomunicaciones llamada ACN :

Una pregunta frecuente que nos hacen es por qué seguimos trabajando llegados a este nivel de éxito que no es nada comparado con tu caso. ¿Por qué sigues? y ¿ qué le hace levantarse cada mañana ?

a lo que Donald Trump le responde :

Sigo, por que me encanta. Disfruto levantándome para irme a trabajar. Disfruto con las victorias y derrotas cada día ... Amo lo que hago.

¿Qué consejo le darías a alguien para que avance en la vida ?


Lo veo todo el tiempo. Estudié con personas brillantes que, tras acabar los estudios, no llegaron lejos (..) estudié con personas muy inteligentes pero no todas ellas llegaron lejos. Las que sí la lograron no eran necesariamente las mejores, pero tiene una cualidad nunca se daban por vencidos. A eso es a lo que te refieres, a la perseverancia. No darse por vencido.

¿Crees que para lograr el éxito, hay que pensar distinto a los demás, hay que tener un razonamiento en un nivel superior ?

Para lograr el éxito, es necesario reunir distintos ingredientes.Primero hay que tener un buen cerebro sino, no hay nada que hacer.

Creo firmemente que no puedes hacer que algo funcione y si el entusiasmo por lo que se hace no es total ¿Tiene la misma opinión en los negocios ?

Si aunque deseo puntualizar algo. De vez en cuando, hay que saber desviarse un poco. Por ejemplo: si se producen nuevos avances tecnológicos y ACM introduce algo nuevo, hay que saber dejarse llevar por esa corriente. He conocido personas dedicadas y comprometidas al 100% a un concepto. Si tenían que cambiar algo, eran incapaces de hacerlo .. Por tanto esa dedicación plena es totalmente necesaria pero es también necesario cierto grado de flexibilidad.

¿Y qué opinas de creer en lo que haces ? Cuando te enfrentas al mercado y dudas un poco de poder alcanzar el éxito. Algo dentro te reprime ¿Cómo se puede conseguir que estas personas con tanto potencial no duden ? ¿ Qué les dirías ?

Crer en lo que haces es de extrema importancia. Dos factores amar y creer. Para lograr el éxito hay que creer en lo que haces y amarlo.

¿Y la tenacidad ?

Otro factor importantísimo. Es fundamental ser tenaz cuando se quiere lograr el éxito. Hay que preservar.

El lider es la persona a quienes todos dirigen sus miradas buscando orientación ó instrucciones en la dirección a tomar ¿Qué importancia tiene para tí mostrar confianza ante las demás personas de tu organización ?

Hay que mostrar confianza pero uno tiene que creer también. Si no crees, no darás confianza.

Muy interesante esta entrevista en la cual con ejemplos y casos, Donald Trump nos explica cono llegó y cómo nostros podemos tener éxito en los negocios. Esta entrevista la iré transcribiendo hasta completarlo en los próximos días, pero mientras tanto veánlo, escuchenlo y saquen sus propias conclusiones.







entrevista con Donald J.Trump_ES from ACN on Vimeo.



Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/blog
http://www.dejatuempleo.com/
Skype: eloy_romero

0 comentarios:

Publicar un comentario