Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

martes, 5 de octubre de 2010

7 pasos para tomar control de su vida.

1.Produzca cambios
La gente quiere producir cambios, pero sigue haciendo lo mismo. Una definición de locura es hacer lo mismo y esperar resultados diferentes. Es hacer mas de lo que no da resultado y esperar que de resultado.

Hay personas (todos nosotros las conocemos) que parecen siempre perdidas en una niebla de confusión. Primero van por un camino, luego por otro. Intentan una cosa y luego la dejan para pasar a otra. Un día dicen blanco y otro día negro. Su problema es bien sencillo: no saben lo que quieren.

No se puede acertar en un blanco si no sabe uno donde está. Ahora voy a pedirle que defina a que aspira. Es esencial que lo haga ENFOCADO.

2. Defina exactamente que quiere obtener
Unos objetivos limitados dan lugar a vidas limitadas. Así que debe usted elevar sus aspiraciones cuando se disponga a fijarse unos objetivos. En cualquier caso, resulta indispensable decidir lo que uno quiere, si es que espera obtener algo.

3. Supere limitaciones que usted mismo suele imponerse
Diga lo que le gustaría ver realizado. Diga en que persona se quiere convertir. Defina cual es su meta maxima para este año. Demasiado a menudo, la gente se reduce a expresar lo que no desearia que ocurriese.

4. Prevea verificar los avances que puede lograr.
Prevea lo que vera, sentira y oira, cuando se haya producido eso que desea. De lo contrario podría suceder que el mismo se presentase sin que usted se diera cuenta. Puede uno ir ganando y creerse perdedor si no lleva control de los avances.

5. Domine la situación.
Cualquier tarea debe ser iniciada y promovida por usted. No puede esperar a que otras personas decidan cambiar para hacerle feliz a usted. Acepte tareas donde refleje cosas en las que usted pueda influir personalmente.

6. Compruebe si lo que desea alcanzar es sensato y conveniente.
Proyecte hacia el futuro y piense como se sentira cuando alcance su objetivo. El resultado debe ser tal que le beneficie a usted y a las demás personas.

7. Responda estas preguntas por escrito y guardelas donde lo pueda ver cada dia.

Saber

¿Que desea exactamente?
¿Que quiere ver?
¿Que quiere oír?
¿Que quiere sentir?

Estado Actual.
¿Que ocurre actualmente?
¿Cuales son las diferencias?
¿Cuales son los objetivos de su vida?
¿Que grandes victorias ha logrado?
¿Que grandes adversidades ha superado?

Identifique lo que no es perfecto en su vida.
...........................................................................................................................................

Identifique las cosas buena que tiene.
.............................................................................................................................................

Que quiere alcanzar en los próximos 30 días
..............................................................................................................................................
(escriba lo que se le ocurra, lo que desee, lo que le interesa y lo que usted quiere.)

Verificación
¿Cómo sabra si se ha alcanzado el objetivo deseado?
...........................................................................................................................................

¿Dónde están las limitaciones?

Las limitaciones que tenga usted son las que usted mismo ha creado. ¿Donde están esas limitaciones? En su cerebro unicamente.
----------------------
Por Luis Jose Vinante
www.iniciativasnet.com


Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.dejatuempleo.com/
Skype: eloy_romero


0 comentarios:

Publicar un comentario