Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

jueves, 14 de octubre de 2010

La Felicidad Está Contigo.


¿Persigues ser feliz? ¿Estás seguro o segura de que aún no lo eres? ¿Qué te impide, de verdad, ser feliz?

Muchas personas pasan toda su vida poniéndose condiciones para ser feliz y dejan pasar los días impidiéndose serlo. Seguro que en más de una ocasión te habrás dicho algunas de estas frases:

  • Yo seré feliz cuando tenga una casa, un coche, …
  • Yo seré feliz cuando termine la universidad
  • Yo seré feliz cuando tenga un trabajo que me guste
  • Yo seré feliz cuando me case,

Y podríamos seguir con un montón de frases más, de similares características, y que no dejan de poner condicionantes para sentirse realmente feliz.

Existen personas que se pasan la vida buscando la felicidad, esperando ser felices, y con el paso de los años, descubren que desperdiciaron miles de momentos, que si se lo hubieran permitido lo habrían logrado.

Hay veces que buscamos tan desesperadamente la felicidad que no nos damos cuenta de la multitud de momentos que hemos desaprovechado en esta búsqueda, y que si nos lo hubiéramos permitido, lo habríamos sido.

Estamos tan convencidos de que nuestra vida será mejor cuando logremos esto o aquello, que cuando lo tenemos, seguimos creando nuevas expectativas y nos sentimos frustrados porque nos gustaría que fuera de otra forma, porque seremos más felices cuando salgamos de esa etapa.

“Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias” (Locke)

La realidad es que no hay mejor momento para ser feliz que ahora mismo. Deja de plantearte nuevos retos o condiciones para ser feliz, ahora es tu momento. No hay “un luego” para ser feliz, ni existe un camino para alcanzar la felicidad, es ahora cuando te tienes que permitir ser feliz. Recuerdo una frase de Pearl S. Buck que lo describe de una forma fácil y sencilla: “Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad”.

El tiempo es un recurso muy valioso para que lo pierdas esperando. El ayer, ya no lo puedes recuperar, el mañana, llegará, pero tienes el hoy para hacer y sentir lo quieras. El tiempo no espera, atesora y disfruta cada momento de tu vida. Unos serán regulares, otros buenos y otros excepcionales, pero todos construirán tu vida y la forma en la decidas vivirla.

“No está la felicidad en vivir, sino en saber vivir” (Diego de Saavedra)

Trabaja disfrutando de lo que haces, ayuda a las personas que te necesitan, ama apasionadamente, y sobre todo, concédete la oportunidad de ser feliz con cada cosa que realices.

El éxito consiste en obtener lo que se desea; La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene (Ralph Waldo Emerson)
Fuente: www.clubdeprotocolo.com


Atentamente,




0 comentarios:

Publicar un comentario