Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

lunes, 21 de marzo de 2011

Alcanzar los sueños no es imposible en la vida..

Alcanzar los sueños en condiciones como las de la actualidad, puede volverse una fantasía que pasa a segundo plano y probablemente no le damos tanta importancia. En muchos casos nos planteamos algunas otras prioridades a las que denominamos más urgentes, que a menudo parecen más importantes, pero que sin embargo son solamente necesidades de la vida cotidiana.

Sin lugar a dudas necesitamos hacer estas cosas cotidianas pero sin embargo a lo largo del tiempo puede que dejemos que manejen nuestra vida y dejamos los sueños en una cajita guardada.

Muchas veces perdemos la esperanza de alcanzar dichos sueños y además algunas veces pasamos a reemplazarlos por cosas vacías que realmente no tienen mucha importancia.

¿Qué te impide entonces realizar tus sueños? pueden ser muchas las causas y estas son parte de los procesos de la vida, pero es justo ahí donde viene un factor importante que es el de las llamadas “pruebas”, como bien tu sabes, todos en la vida tenemos problemas y dificultades, y todos al mismo tiempo tenemos sueños que nos inspiran.

Lo interesante es que al tratarse de un camino de pruebas por las que atraviesa el ser humano, son justamente como requisitos para lograr los sueños, que hay que ir venciendo.

Nadie nace con las condiciones necesarias para realizar sus sueños de buenas a primeras, es justamente la capacidad de pensarlos como posibles, y el proceso de realizarlos la que los convierte en “sueños”.

Es aquí donde debes plantearte de que no hay ser humano que tenga una capacidad infinita, todos tenemos capacidades pero que están listas para desarrollarse, y los sueños son justamente los que nos permiten caminar por este proceso pero siempre permitiéndonos valernos de su inspiración. Los sueños entonces, van a cumplir un papel central en la vida de toda persona.

¿pero cómo tomar impulso si no tienes la suficiente motivación?

Alcanzar los sueños no es imposible en la vida, debes tener en cuenta de que a menudo se habla de ser realistas, que no es más que pisar tierra firme y saber en que condiciones debo trabajar por mis sueños.

A menudo usamos esta palabra como una espada inmensa que corta de raíz y da lugar a muchos pretextos que no dejan que los sueños se posibiliten.

Muchas veces escucharas, que debes trabajar en otras cosas, que te será imposible, que ya debes madurar, etc., pero piensa en aquellos quienes pensaron en sus sueños no como ilusiones sino más bien como los motivos de sus vidas, en razones fundamentales para lograr lo que los hace felices, incluso por más pequeños e insignificantes que parezcan, son justamente los sueños los que nos permite ser constantes en el camino de las pruebas.

Justamente si logras alcanzar la certeza de que tú puedes realizar el sueño que te propongas, sabiendo que tienes la capacidad de lograrlo, vas a tener en mente el pensamiento firme de que no debe existir impedimentos sino más bien pruebas en tu camino, por esto mismo debes aferrarte a tu sueño manteniéndote constante y sobretodo fiel, sin dejar que las cosas exteriores se interpongan.

Prioritiza a estos sueños como el fin de todos los caminos que tomes, de esta manera vas a lograr vencer cualquier obstáculo que aparezca en la vida, esto que llamamos pruebas, además debes tener claro en todo momento de que mientras más te cueste, más vas a tener la dicha y el honor de poder disfrutar de éstos.



Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.dejatuempleo.com/
Skype: eloy_romero

0 comentarios:

Publicar un comentario