Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

jueves, 20 de agosto de 2009

Reglas para todo emprendedor


Quiero hablar de algunos temas importantes para toda persona que está pronta o que recién comenzó en este nuevo camino que tiene varias denominaciones, la primera y mas importante es comercio electrónico o E-Commerce, también, teletrabajar, trabajo desde el hogar, trabajo online etc.

Y como, finalmente, de comercio estamos hablando, no me canso ni me cansaré de decir que no esperes encontrar dentro de Internet cosas muy distintas de las que encuentras fuera de Internet. Por lo tanto, se aplican prácticamente las mismas normas, tácticas, estrategias, reglas, pautas o estructuras que utilizamos en el comercio fuera de internet.

DECISION: Debes estar completamente seguro del producto que ofreces, si tienes dudas sobre lo que estás ofreciendo difícilmente puedas convencer a alguien de que compre; Más allá de que los negocios en internet no funcionan para todos de la misma manera, (y eso depende, no del negocio en si, sino de cada individuo y su manera de manejar dicho negocio), si tú tienes el convencimiento pleno de lo que vendes, diría que tienes un gran porcentaje de la venta resuelto. ¿Por qué? Porque comercializar no es el arte de vender, es el arte de crear condiciones por medio de las cuales el comprador se convence a si mismo de las bondades o necesidad que tiene del producto. Y si tú no estás seguro nunca podrás crear condiciones para que el otro vea que realmente tu propuesta lo va a favorecer.Pasando en limpio, el primero que debe estár totalmente seguro del producto que se vende, eres tú. Pero realmente seguro.

CONSTANCIA: La constancia en internet es primordial. Creo que es una de las mayores virtudes que puede tener una persona. Y no estoy exagerando, si vas a trabajar en Internet, esta es tu BASE DE FUNCIONAMIENTO, todo sale desde allí,

La mayoría de los internautas no tienen la constancia, la tenacidad y persistencia necesarias para llegar al éxito, abandonan cuando "casi estaban" llegando. El éxito siempre esta un poco más delante de lo que creemos.

Es muy común que creas que el éxito llegará rápidamente, y no está mal que así lo creas. El problema está en saber descifrar cuanto es el tiempo que para ti significa "rápidamente".En este medio, la impaciencia no es una buena consejera. Pero si estás dispuesto a aprender sobre la marcha, a ser dedicado, eres capaz de ser paciente, y eres ABSOLUTAMENTE CONSTANTE, todo será más fácil de lo que te imaginas.

SEGURIDAD: La seguridad en los negocios no existe, por una simple razón, porque los negocios los realizan los seres humanos y todos los seres humanos somos distintos. Lo que para ti no funciona tal vez para otro si, y viceversa. Es lógico y necesario que te ocupes de descifrar, investigar y comprender el negocio que deseas emprender, pero una vez que has resuelto estos temas y estás convencido realmente que es el que quieres, pues ponlo en funcionamiento inmediatamente y ya está.

Una de las preguntas mas frecuentes realizadas por alguien que esta comenzando o a punto de comenzar es: ¿cuanto tiempo tardaré en llegar al éxito?, si para emprender un negocio necesitas que te respondan a esa pregunta, eso solo demuestra tu inseguridad. Y, por otra parte, si alguien te responde asegurándote una determinada fecha exacta, no le creas, ¿y sabes porque? porque "TU negocio" no depende de el, depende de ti.

Si vas a comenzar un nuevo emprendimiento y no tienes la necesidad de hacer esa pregunta, ya te estoy anticipando que has avanzado medio camino, pues tu mente estará ocupada en la realización del negocio y no en cuantos días faltan para llegar al triunfo.Y el que se dedica solo a pensar y atender su negocio, con perseverancia y obstinación indefectiblemente arribará al éxito.En cuanto a la seguridad, solo debes entender perfectamente que este es "TU EMPRENDIMEINTO" y llegará hasta donde "TU" quieras que llegue.

TRABAJO: Se muy bien que una de las formas de publicidad para un negocio en internet es: trabajo en tiempo libre, trabajo extra o trabaje dos horas al día. Y no está alejada de la realidad, porque en todos los casos dice la palabra trabajo, y de eso se trata precisamente este nuevo emprendimiento que estás por realizar.

Si tú lo quieres hacer como una entrada de dinero extra me parece muy bien, y si deseas hacerlo como tu actividad principal, también me parece muy bien. Pero en cualquiera de los dos casos deberás fijarte una disciplina de trabajo. No todas las personas tiene la autodisciplina necesaria que este medio requiere. Primero debes conocer las ventajas de este trabajo: Trabajo en mi computador, desde casa, o desde un bar, o desde un ciber, tú fijas el horario que mas te gusta, nadie te manda, no tienes empleados, y podría citar muchas más. Pero todas estas ventajas generalmente llevan a confusión porque al no existir "el compromiso obligatorio" no lo tomamos como un trabajo real y por tanto no nos exigimos como deberíamos. Saber que hacer no es suficiente si no contamos con la autodisciplina para hacerlo.

Déjame citar unas palabras de una persona de mucho éxito y que fue el fundador de Holiday Inns, su nombre es Kemmons Wilson. Un día le pidieron que dijera un discurso y esto es lo que dijo. Realmente no se por que estoy aquí. Nunca me gradué de nada. Y en toda mi vida solo he trabajado medios días. Probablemente el mejor consejo que puedo darles es que hagan lo mismo, que trabajen medios días todos los días. No importa que mitad escojan ustedes…..si las primeras doce horas o las segundas doce:

Creo que me entiendes, no te estoy diciendo que trabajes doce horas, pero así sean tres, cuatro o las que quieras, fíjate una rutina de trabajo y tómalo con responsabilidad. Los que se destacan, los sobresalientes, los que alcanzaron el éxito, conocen la diferencian entre ejecución orientada, trabajo productivo y el mero esfuerzo de pisar teclas durante horas, tratan con astucia de evitar esto último. Dedícate a tu negocio, concéntrate en él y nunca olvides que en este medio la investigación es una parte fundamental del negocio: Si aplicas estos conceptos tu negocio ira en pleno crecimiento.

ACTITUD: Seguramente ya habrás visitado muchos sitios de personas muy conocidas en internet y que han tenido realmente mucho éxito en sus negocios.Te pregunto: ¿vos crees que cuando comenzaron ellos pensaron de la siguiente manera:? Voy a probar seis meses y si no hago mucho dinero lo dejo!!!

NO, definitivamente NO. Estas personas nunca pensarían así, un nuevo emprendimiento, un nuevo proyecto para ellos es un desafío, un reto; Es algo nuevo para realizar, es la nueva tarea a dedicarse y ponen todo su empeño, su fuerza y su vitalidad en ello; Lo maravilloso es que pueden realizar varios proyectos a la vez; Y en todos tienen éxito, porque son disciplinados para sus tareas, aprendieron a organizarse y pueden manejar varios proyectos al mismo tiempo, pero fundamentalmente porque CREEN EN ELLOS MISMOS.

Pero no siempre fue así, no siempre supieron como hacerlo. Tuvieron que aprender, cualquiera de ellos te pueden relatar que al principio pasaron tiempos difíciles, que les costo e incluso te relatarán como fracasaron con algún proyecto. Pero no les importó, siguieron adelante porque su vida esta regida por SU ACTITUD POSITIVA.

Generalmente comenzamos algo nuevo con toda nuestra expectativa fundada, con nuestra mejor voluntad y nuestra firme actitud. Y este es el punto fundamental, la firme actitud con la que comiences este proyecto será clave, pero más aun, deberás mantenerla. No es algo que diga yo, está probado que la gran mayoría comienzan con toda la fuerza y luego poco a poco van bajando los brazos, se van resignando, merman en su esfuerzo, decaen en su actitud y finalmente no arriban al éxito buscado.Y aquí está una de las paradojas del ser humano que surge generalmente cuando los resultados favorables se demoran. Cuanto más necesitamos nuestra actitud positiva menos la ejercemos.

Bien, como siempre tratando de aportar algo positivo para que en este nuevo sendero, que, por ahora un objetivo, tú has decidido comenzar a recorrer, sea el que te pueda conducir a un camino mayor por el que arribes finalmente a tu meta deseada.

Muchísima suerte!!!

Por Eduardo Blanco - Magicoastal.com


Atentamente,

Eloy Romero Laura
http://www.triunfaya.com/
http://www.oportunidades-negocio.com/
Skype: eloy_romero


0 comentarios:

Publicar un comentario